SUR Comunicación

Consultora de comunicación y relaciones públicas. Diseñamos estrategias que consolidan el crecimiento comercial e institucional de empresas, organizaciones y personas. Orientados a resultados, potenciamos las relaciones de nuestros clientes con sus públicos clave, mediante la implementación de acciones de comunicación, con el fin de crear y proteger su marca y reputación.

Llega el evento más inclusivo de La Plata: “Sos vos, Soy Yo, con el mismo derecho a ser diferentes” de Fundación Medihome

Buenos Aires/La Plata, octubre de 2017. Por quinto año consecutivo, la Fundación Medihome realizará el evento “Sos Vos, Soy yo” –con el mismo derecho a ser diferentes- el cual se realizará en beneficio de las personas con discapacidad. Las actividades se llevarán a cabo el sábado 4 de noviembre de 14 a 20 hs. en el Pasaje Dardo Rocha (ingreso por calle 50). El evento es con entrada libre y gratuita. Para más información ingresar a: https://www.facebook.com/www.fundacionmedihome.com.ar/

Entre las principales propuestas se destacan: taller de teatro ciego, partido de tenis asistido, torneo de futbol ciego, el coro de la orquesta escuela de Berisso en lenguaje de señas, la orquesta del servicio penitenciario bonaerense, las murgas “La Banda del Ramos”, junto con “Muy Despacito” del hospital José Ingenieros y “Soy Feliz” del hospital San Lucas, y ritmos latinos y canto popular de “Integración por el Arte”. Además habrá juegos, talleres y diversas charlas sobre trabajo y nutrición a cargo de reconocidos profesionales del sector.

Así mismo, habrá stands informativos e interactivos, con la participación de diversas instituciones, entre las que se encuentran: el Centro de día Hogar Los Tilos, la Secretaría de deportes de la provincia, La comedia de la provincia, el Ministerio de gestión cultural de la provincia, Mamá Cultiva, el observatorio de discapacidad de La Plata, Ministerio de Trabajo empleo y seguridad social de Nación, Equipo PROMOVER, APADEA, la Dirección de deportes de la ciudad de La Plata, el Hospital Ramos Mejía, entre otros.
El evento será marco también del cierre de la campaña “En movimiento contra el ACV” donde bailarines enseñarán una coreografía a todos los presentes con el eje de concientizar sobre la importancia de la prevención del ACV mediante la realización de una actividad física como el baile.

Además, el evento contará con el servicio de catering de “Los Redonditos de Muzarella”, el grupo de servicio gastronómico creado y capacitado por la Fundación, quienes presentarán un buffet con sus mejores recetas.

Durante la jornada, habrá una serie de actividades donde todos los asistentes podrán participar de forma activa para vivir, a partir de experiencias lúdicas y sensoriales, la experiencia de ponerse en el lugar del otro,  acercarnos a como son y como es el cotidiano de quienes conviven con alguna discapacidad.

Se podrá acceder al área de deportes ubicada en calle 6 entre 49 y 50, donde se llevarán a cabo juegos grupales como: fútbol, torbol, tenis de mesa, tae kwon do, juegos cooperativos, powerchair demostración, siting voley, fútbol ciego, zumba y taller de armado de títeres.

Entre las charlas y talleres que se presentarán se destacan:

– El Ministerio de Trabajo presentando el Programa PROMOVER: Políticas públicas orientadas a promover la empleabilidad de trabajadores con discapacidad. Abordarán las experiencias dentro del programa junto a Asociación NUBA

– El Observatorio de Discapacidad La Plata junto a ATE discapacidad, Estarán llevando a cabo una charla sobre la problemática de la inserción laboral.

– Lucas Matto  y Margarita Matto harán la presentación del libro: “La Historieta de mi Vida” de  Lucas Matto.

– El Dr. Eduardo Silvestre disertará sobre nutrición.

Todas las charlas contaran con intérprete a lengua de señas y los asistentes obtendrán un certificado de participación.

El Dr. Raúl Muda, Presidente de Fundación Medihome, afirma: “Estamos muy orgullosos presentar un año más esta actividad inclusiva. Desde Medihome creemos que es muy importante que todos aprendamos a convivir dentro de un mismo espacio” y agrega: “Fundación Medihome cuenta con varios programas para colaborar con las personas que padecen alguna discapacidad, tanto en La Plata como en cada una de nuestras delegaciones. Consideramos esto como nuestro compromiso con la sociedad”.

Por su parte, Ailén Lanzamidad, Coordinadora de Fundación Medihome, sostiene: “Estamos muy contentos de generar una vez más un espacio propicio de encuentro que nos permita reconocernos teniendo en cuenta las diferencias propias de todos los seres humanos y aprender de la experiencia de vida del otro y a su vez identificar normas claves de convivencia que faciliten la accesibilidad e inclusión de todos.”

El trabajo impulsado por Fundación Medihome está destinado a promover la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad. Con este fin, la organización trabaja junto a sus voluntarios en la búsqueda de puestos de trabajo genuinos en organizaciones de la ciudad y alrededores, además de dar a conocer sus actividades a través de campañas de sensibilización.

Acerca del Fundación Medihome

 

Organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo pleno de las personas con discapacidad por medio de programas educativos, deportivos y artísticos que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Igualdad y equiparación de oportunidades para todas las personas con discapacidad. Más información en: http://www.fundacionmedihome.org/.

 

Información de prensa: SUR Comunicación.

Lucrecia Viano – lucrecia@surpr.com.ar  1531564609

Julia Raznoszczyk – julia@surpr.com.ar

Of: 11- 4551-2176/1540

Buenos Aires. Argentina www.surpr.com.ar

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.