SUR Comunicación

Consultora de comunicación y relaciones públicas. Diseñamos estrategias que consolidan el crecimiento comercial e institucional de empresas, organizaciones y personas. Orientados a resultados, potenciamos las relaciones de nuestros clientes con sus públicos clave, mediante la implementación de acciones de comunicación, con el fin de crear y proteger su marca y reputación.

SAESA concretó el primer acuerdo de compra de energía renovable con 360 Energy

Buenos Aires, septiembre de 2017.- SAESA, la empresa con más de 10 años de experiencia en el sector energético, logró concretar el primer acuerdo de compra con 360 Energy, el mismo permite que dos empresas de capitales argentinos inauguren el mercado de las energías renovables entre privados con un contrato que supera los 5 millones de dólares y a tan solo pocos días de haberse publicado la Resolución del Ministerio de Energía y Minería que lo posibilita.

 

Los fundamentos del acuerdo hacen que SAESA y 360 Energy concreten la construcción de una central solar, la cual estará operativa en los próximos meses, que en una primera etapa entregará 12.000 MWh anuales para empresas de primera línea, tanto en el rubro industrial como comercial, en ramas vinculadas a la metalurgia, retail, alimentación, bebidas, procesadoras de materias primas, logística, y empresas de servicios como telecomunicaciones, banca y otras. El contrato implica asegurar al generador un flujo de fondos de largo plazo, para ello, se negoció y estructuró una compleja garantía que da certidumbre de cobro de la energía suministrada. Tanto SAESA como 360 Energy manifestaron con claridad su intención de que este sea un primer acuerdo de otros que permita la incorporación de más inversiones en energías renovables en Argentina, y el desarrollo de un mercado robusto, transparente y competitivo.

 

Sobre el acuerdo, el Presidente de SAESA, Juan Bosch destaca: “La reglamentación de los PPAs estableció un escenario muy favorable para este tipo de convenios, que sin duda aportarán al desarrollo de la matriz energética en nuestro país y al progreso de una industria dinámica y fuerte”. Y agrega: “En una Argentina donde la energía es escasa, cara, y contaminante, las energías limpias son una opción sustentable y competitiva que muchos consumidores han adoptado con gran interés. Celebrar estos contratos deja en claro que entramos en una etapa muy auspiciosa”.

 

SAESA es una empresa argentina creada en 2006, con actividad en la comercialización de Gas Natural, y, desde la sanción de la Ley 27.191, en el mercado de las energías renovables. Esta Ley reconoció a los Grandes Usuarios de electricidad un derecho incondicional  a elegir de qué proveedor y en qué condiciones pueden adquirir energía renovable. La reglamentación reciente incluso dejó claro que esos consumidores pueden optar por adquirir  los mínimos legales (8% en 2018 hasta el 20% en el año 2025) a quien deseen. Y además les permite comprar, si lo desearan, hasta un 100% de energías limpias.

 

En este marco, los consumidores de energía eléctrica tienen tres modos de adquirir energía renovable. Por inacción, quedándose en las Compras Conjuntas del Estado; esto es, delegando en CAMMESA la gestión de compra de energía limpia. En ese caso, recién hacia el año 2020 se estima que se estaría cumpliendo con los escalones mínimos que la Ley 27.191 plantea para el año 2018. Las otras dos opciones implican una acción: la firma de un Contrato de Abastecimiento de Energía Renovable (PPA por sus siglas en inglés) o la Autogeneración, un esquema donde la energía es producida con una central ubicada en la propia planta industrial o comercial del Cliente. SAESA ha avanzado con acuerdo tanto de PPAs, como de Autogeneración con distintos clientes.

 

ACERCA DE SAESA

 

SAESA es una empresa argentina con 10 años de experiencia en el sector. Especializándose en la comercialización de gas natural y energía eléctrica, especialmente en el sector de las energías renovables, ha desarrollado una plataforma comercial y logística que permite suministrar productos energéticos valiosos de una manera confiable y económicamente atractiva para sus clientes.

En una industria compleja y competitiva, donde priman las grandes compañías internacionales, ha encontrado un lugar y reconocimiento, por su determinación en forjar relaciones sanas y de largo plazo, respetando siempre los compromisos asumidos. Cuenta entre sus clientes y proveedores tanto a pequeñas pymes nacionales de los más diversos rubros industriales, como grandes firmas multinacionales. Organiza periódicamente el encuentro “La Energía que viene”, con actores clave del sector y los principales protagonistas de la industria. http://www.saenergia.com.ar/

 

 

Contacto de prensa: SUR Comunicación.

María Lucrecia Viano – lucrecia@surpr.com.ar

Pedro Fritzler – pedro@surpr.com.ar

Of: 11-4551-2776/1540

Móv: (0054) 11-3156-4609

 

 

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.