SUR Comunicación

Consultora de comunicación y relaciones públicas. Diseñamos estrategias que consolidan el crecimiento comercial e institucional de empresas, organizaciones y personas. Orientados a resultados, potenciamos las relaciones de nuestros clientes con sus públicos clave, mediante la implementación de acciones de comunicación, con el fin de crear y proteger su marca y reputación.

HOY SE DEFINE LA FINAL DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DEL HELADO ARTESANAL

Buenos Aires, junio 2017.- La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), junto con la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA), invitan a la gran final de la tercera edición del “Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal” que se realiza en la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia (FITHEP 2017); en el Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires.

 

El ganador resultante de los cinco que países que participan (Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay y México) será quien acompañe al equipo Argentino que ya clasificó para el Mundial del Helado de Rimini, Italia, el próximo enero 2018. Los torneos se organizan con el objetivo de difundir las cualidades del auténtico helado artesanal y favorecer la profesionalización del sector.

 

El tercer Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal está organizado de acuerdo a las normas de la Coppa del Mondo della Gelatería (Copa Mundial del Helado), que se celebra cada dos años en Rimini, Italia. El certamen cuenta con total apoyo de los organizadores italianos dado que será paso obligado para la selección de los finalistas de Latinoamérica que aspiren al Mundial. Si bien el equipo argentino ya clasificó al mundial por ser ganador de las dos competencias anteriores, estará presente en el certamen junto al resto de los equipos de América Latina.

 

El Jurado, presidido por Giancarlo Timballo (integrante de la Coppa del mondo della Gelateria), está integrado por profesionales de reconocida trayectoria del ámbito nacional e internacional. Ellos serán quienes evalúen cada producto por separado, dándole a cada uno la puntuación que corresponda. Se puntuará en base a los siguientes ítems: puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final.

 

Las pruebas del concurso serán: copas decoradas para servicio en mesa, torta helada, mistery box (una caja sorpresa con un ingrediente secreto para la prueba), petit four de helado de chocolate y elaborado de helado salado para la Alta Cocina. Además deberán hacer una pieza artística de chocolate. Algunas de las novedades que se presentarán son las variantes de helado salado como “tsatsiki” (similar a una salsa característica de la cocina griega a base de yogurt, pepino y ajo), helado de cordero en su jugo, pate helado de hongos, helado de cebolla y cerveza, helado de queso andino y frutas de la pasión, sorbete de remolacha, naranja y jengibre, sorbete de mango y azafrán,  helado con leche y eucaliptus, de chocolate blanco con cardamomo, helado de café galapagueño, helado de tamarindos, chirimoyas, de fruta de la pasión, y helados decorados con flores comestibles, entre otros.

 

El Campeonato Nacional del Helado Artesanal

 

Además, el 7 y 8 de junio, se llevará a cabo la cuarta edición del “Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino”. Participarán 8 equipos provenientes de distintos lugares del país, formados por “Maestros Heladeros Artesanales” argentinos con amplia trayectoria profesional en el sector. Las pruebas que deberán llevar a cabo serán: Copa Helada, Mistery Box y Torta Helada. Todos los concursantes recibirán una medalla y un diploma de participación, y los tres primeros puestos premios en dinero y viajes.

 

PERFIL DE AFADHYA

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.

 

Más comunicación de prensa: SUR Comunicación- Te: 4551 – 2176/ 1540

Laia Farré laia@surpr.com.ar 15-5514-7580

Anuncios

Los comentarios están cerrados.