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AFADHYA CIERRA LA SEMANA DEL AUTÉNTICO HELADO ARTESANAL CON UNA DEGUSTACIÓN GRATUITA EN EL OBELISCO Y UNA PROMO DE UN VASITO POR $10 EN HELADERIAS

Como parte de la Semana del Auténtico Helado Artesanal el viernes a las 14.00 hs. habrá una degustación multitudinaria en el Obelisco y se venderá Helado Artesanal a $10 en heladerías socias de AFADHYA y adheridas a la promoción. Además, la Semana del Helado Artesanal fue declarada de interés cultural en la Sesión Ordinaria del 30 de octubre de 2014 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Expte. 1436-D-14). Se realizará el acto de distinción el viernes 21 de noviembre a las 18 hs, en la Legislatura Porteña.

Buenos Aires, noviembre de 2014. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) como parte del cierre de la 30º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, realizará una degustación multitudinaria y gratuita en el Obelisco porteño y además, durante todo el día, los fanáticos del Auténtico Helado Artesanal podrán disfrutar de un vasito por $10 en heladerías socias de AFADHYA adheridas a la promoción (ver listado en www.afadhya.com.ar).

La Semana del Auténtico Helado Artesanal se desarrolla del 17 al 23 de noviembre en todo el país. En su transcurso hay donaciones a entidades benéficas, degustaciones gratuitas en esquinas porteñas y sorteos de kilos de helado para aquellos que participen a través de las redes sociales.

“La Semana del auténtico y genuino Helado Artesanal cumple 30 años y por eso queremos celebrarlo con todos aquellos que hacen del helado una pasión y se vuelven fanáticos. El objetivo, además de sorprender a nuestros consumidores de todo el país con degustaciones y promociones, es difundir las cualidades y bondades del helado artesanal argentino que es rico, sano y natural”, destaca Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA.

La Semana del Helado Artesanal fue declarada de interés cultural en la Sesión Ordinaria del 30 de octubre de 2014 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Expte. 1436-D-14).

Una investigación demuestra que en los meses cálidos el consumo de Helado Artesanal alcanza al 80% de la población y el consumo per cápita anual es de 6,9 kg.

En el marco de la Semana del Helado Artesanal AFADHYA junto a la firma TNS Argentina presentan los resultados de un estudio que demuestra que, en verano, alrededor del 80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kg. donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años de un nivel socio económico ABC1,C2,C3.

Al mismo tiempo, 2 de cada 10 consumidores se declaran “fanáticos del helado” es decir, consumen helado artesanal durante todo el año, piensan que siempre es una buena ocasión para esto e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas, etc. También, la mayoría destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante y casi un 60% consume helado artesanal para “darse un gusto” y como un ritual que les da placer.

Los resultados demuestran que el helado artesanal es el preferido dentro de la categoría tanto en invierno como en verano, con un consumo equilibrado entre mujeres (54%) y hombres (46%). En la investigación, los consumidores reconocen al Helado Artesanal como el más natural, el más rico y el de mayor elaboración.

Entre los atributos destacados sobresale la calidad de las materias primas que constituye el principal motivo de elección del helado artesanal por sobre otros, también la cremosidad y consistencia del alimento es muy importante para el consumidor. Respecto a los envases, los formatos térmicos son más elegidos que los formatos al paso. En verano aumenta el consumo de formatos comestibles y disminuye la de formatos términos, aunque estos últimos siguen siendo los más elegidos.

En verano, más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana.

Respecto a los sabores, los encuestados destacan su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche, el chocolate y la frutilla a la cabeza.

Al mismo tiempo, el consumo es sobre todo acompañado y la compra en la heladería es fundamental (75% en invierno y 78% en verano).

Actividades durante la  30º Semana del Auténtico Helado Artesanal:

Promoción especial “tu vasito a $10”. El día viernes 21 de noviembre, como parte del cierre de la Semana, las Heladerías Artesanales adheridas a la promoción venderán un vasito de auténtico y genuino Helado Artesanal a $10. Más información en www.afadhya.com.ar

Degustaciones sorpresa en esquinas porteñas: AFADHYA, durante la Semana del Helado Artesanal, organiza un circuito de degustaciones en las principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el día viernes 21 de noviembre a las 14 hs. se realizará una degustación multitudinaria y gratuita en el Obelisco.

Concursos: a través de la página de AFADHYA en Facebook www.facebook.com/AFADHYA, los fanáticos del Helado Artesanal podrán participar y ganar kilos de helado. Ver bases y condiciones en: www.afadhya.com.ar

Donaciones: Como cada año, AFADHYA promueve acciones solidarias. Para ello durante la Semana se continuará con las donaciones de Helado Artesanal a instituciones benéficas (Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Casa del Teatro y Hospital Pedro de Elizalde, ex casa cuna, Comedor los Piletones, Instituto Antonio Próvolo, entre otras).

Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de 30 años se siga realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996.

FICHA TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR TNS ARGENTINA A PEDIDO DE AFADHYA

  • Cobertura: Nacional. Universo: Población argentina adulta (18 años y más)
  • Tamaño Muestral: 1016 entrevistas (Agosto 2013) / 1017 entrevistas (Diciembre 2013)
  • Margen Error: + 4.2 para los totales, con un nivel de confianza del 95%
  • Método Muestral: Probabilístico, polietápico y estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar
  • Técnica de recolección: Entrevistas personales domiciliarias
  • Fecha de Campo: 15 al 26 de Agosto de 2013 y 14 al 30 de Diciembre de 2013

Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de 30 años se siga realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996.

PERFIL DE AFADHYA

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.

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