SUR Comunicación

Consultora de comunicación y relaciones públicas. Diseñamos estrategias que consolidan el crecimiento comercial e institucional de empresas, organizaciones y personas. Orientados a resultados, potenciamos las relaciones de nuestros clientes con sus públicos clave, mediante la implementación de acciones de comunicación, con el fin de crear y proteger su marca y reputación.

“¿Qué hacer mientras el bebé no llega?”

El Departamento de Reproducción Asistida de la Fundación para la Investigación Médico-Psicológica (IMPSI), presidida por la Dra. Luisa Barón, invita a participar de la charla para pacientes con trastornos de reproducción “¿Qué hacer mientras el bebé no llega?” el día 18 de octubre en Av. Scalabrini Ortiz 3137 1º piso, CABA, a las 09:30 a.m. Se requiere inscripción previa en: fundacionimpsi@gmail.com. La charla será libre y gratuita.

El encuentro será presidido por la Dra. Luisa Barón, y se tratará de una charla debate, en la que se intercambiarán experiencias y los asistentes podrán participar y relatar sus casos, dar sus opiniones. Se abordará principalmente la temática de los aspectos emocionales que atraviesan los pacientes desde el conocimiento de su problemática hasta la llegada del hijo. Participarán además, la Lic. Silvia Matalón y la Lic. Marta Dublini, integrantes del equipo del IMPSI.

“Hoy en día, cada vez más parejas sufren trastornos de reproducción, lo que genera fuertes alteraciones emocionales tanto en los hombres como las mujeres. Por tal motivo pensamos en organizar este encuentro, destinado no sólo a las parejas, sino también a sus familiares, amigos y a todo el público interesado, con el objetivo de  intercambiar ideas y acercar conceptos que permitan enfrentar este proceso. Cerca del día de la madre, creemos que es una manera de abordar el tema de la maternidad desde otro lugar, y con vocación de servicio para todas aquellas mujeres que buscan ser madres”, sostiene la Dra. Barón.

Acerca de la Fundación IMPSI

Surgida en 1997 a partir de una idea de la Dra. Luisa Barón, está integrada por un conjunto de profesionales provenientes de distintas disciplinas, movidos por el deseo de generar una mirada que, en esta época de avances científicos e innovaciones tecnológicas, contribuya a humanizar la ciencia. Fue creada con el fin de favorecer y difundir el pensamiento y la investigación en el campo de la interdisciplina entre medicina y psicología. En la fundación funciona el Departamento de Reproducción Asistida, a través del que se investiga y se desarrollan actividades para la comunidad vinculadas a la temática.

Dra. Luisa Barón

Doctora en Medicina, Facultad de Medicina, UBA, 1975. Especialidad: Psiquiatra, Curso Universitario Médico Psiquiatra, Hospital Borda, 1977/79. Coordinadora del Capítulo de Psicosociales de la Sociedad Argentina de Fertilidad y Esterilidad (SAEF). Miembro del American Fertility Society Presidente de la Fundación para la Investigación Médico –  Psicológica (IMPSI). Directora del Instituto Internacional de Investigación (IMPSI). Desarrolla tareas asistenciales en el Centro de Salud Reproductiva: Asistencia Psicopatológica, Halitus, CIMER, Sanatorio Güemes y Rivadavia. Asistencia a servicios en el extranjero en la Universidad de Barcelona, Clínica Bel Air, Dpto. de Niños, Dr. Ajuriaguerra. Ginebra, Suiza; Centro Alfredo Binet. París, Francia y Mount Sinai. Miami, E.E.U.U. A lo largo de su carrera ha desarrollado y presentado trabajos en Psicología de la Infertilidad en Congresos y Simposios nacionales e internacionales. Cuenta con publicaciones en la Revista Ronda, Actualidad Psicológica, Psicofármacos y es una referente consultada periódicamente en medios de comunicación masiva en Argentina y otros países.

Contacto de prensa: SUR Comunicación.

Laia Farré Boldú laia@surpr.com.ar

Lucrecia Viano lucrecia@surpr.com.ar

Of: 11-4827-4601

Mov: (0054) 11-5514-7580 Buenos Aires. Argentina

Anuncios

Los comentarios están cerrados.