SUR Comunicación

Consultora de comunicación y relaciones públicas. Diseñamos estrategias que consolidan el crecimiento comercial e institucional de empresas, organizaciones y personas. Orientados a resultados, potenciamos las relaciones de nuestros clientes con sus públicos clave, mediante la implementación de acciones de comunicación, con el fin de crear y proteger su marca y reputación.

Cientos de ejecutivos y personalidades del deporte y la cultura participaron de La Noche Solidaria del Seguro

Estuvieron presentes Presidentes de compañías aseguradoras, directivos de cámaras empresariales y personalidades solidarias como Facundo Arana, Julián Weich, Agustín Orión, “Ari” Paluch, Hugo Porta y Verónica Varano entre otros.

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2014. El lunes 29 de septiembre, en el Sheraton Hotel de Retiro, se realizó la cuarta edición de La Noche Solidaria del Seguro, el evento que reúne al sector asegurador para “ayudar a los que ayudan”. Durante la ceremonia, se entregaron los “Premios Solidarios del Seguro” a figuras del deporte, la cultura y el espectáculo comprometidas con acciones solidarias y se financiaron proyectos de fundaciones y ONG con el aporte de las principales compañías de seguros del país y cámaras empresariales.

Cerca de 500 personas participaron de la edición 2014, entre ellos Facundo Arana, Agustin Orión, “Ari” Paluch, Hugo Porta y los conductores Verónica Varano y Julián Weich. Además, estuvieron presentes los ejecutivos de las principales compañías de seguros del país, miembros de cámaras empresariales y funcionarios.

Los premios solidarios del seguro

Durante el evento, Julián Weich y Verónica Varano se encargaron de la conducción de la entrega de los “Premios Solidarios del Seguro”. En este marco, se premió a personalidades solidarias comprometidas socialmente y se colaboró con el financiamiento de proyectos de las organizaciones que apadrinan. Entre ellos, Facundo Arana – padrino de la Fundación “Pies Descalzos” – fue reconocido por su labor solidaria y afirmó: “este premio es de cada persona que trabaja en causas solidarias y de cada ONG presente esta noche o no”.

También fue premiado Ezequiel  “Pocho” Lavezzi por su labor en la Asociación Civil “Niños del Sur”, de la cual es padrino. Como no pudo estar presente, a través de un video agradeció con estas palabras: “Agradezco este reconocimiento a nuestra labor que es un granito de arena para que muchos chicos puedan tener una realidad diferente”. En su lugar, subió a recibir el premio su hermano, Diego Lavezzi, quien dijo: “Hace cinco años que arrancamos esto con Ezequiel. Queríamos ayudar a chicos del barrio donde crecimos, que tienen muchas necesidades. Este reconocimiento es muy importante para nosotros, nos ayudará a seguir creciendo”.

Hugo Porta, padrino de la Fundación “Laureus”, también recibió un premio por su acción solidaria y agradeció asegurando que: “Quien nos dejó el legado es Nelson Mandela. Él decía que el deporte tiene el poder de cambiar al mundo y nosotros hemos adoptado esa responsabilidad. Buscamos crear un ambiente de contención, comunicarnos con los chicos, saber sus problemas y tratar de resolverlos” y agregó: “gracias a gente como ustedes, que se preocupa por los problemas de los demás, podemos lograr nuestra misión”.

“Ari” Paluch también recibió un galardón por su colaboración con la fundación “Manos en acción” y dijo: “La historia empezó en la radio cuando Fifi (Presidente de la Fundación) me llamo para pedirnos ayuda y a partir de este episodio puntual de asistencia solidaria esto termino siendo un sueño que se hizo realidad”.

Además, participaron del evento Agustin Orión -arquero del club Boca y de la Selección- que acompañó a la Asociación Civil “Niños del Sur” y el diseñador Carlos Di Doménico, quien donó una prenda para la subasta.

Patricia Vitolo y Rubén Mundel, directivos de Prosinergias –empresa organizadora del evento- afirmaron: “Los que hacemos La Noche Solidaria del Seguro sentimos que tenemos que trabajar para construir la paz superando las diferencias y trabajando juntos, ese es el espíritu de este evento que ya lleva más de cuatro años y crece edición tras edición. Y agregaron: “Queremos en el 2015 y 2016 superar las fronteras del seguro y reunir, con un compromiso solidario, a otros sectores”.

El objetivo de este reconocimiento es destacar el compromiso social y significa también la entrega de apoyo económico del sector para financiar proyectos de las instituciones apadrinadas o creadas por las figuras. En este sentido, con lo recaudado en las tres ediciones anteriores de La Noche Solidaria del Seguro se entregó financiamiento a más de ​50 organizaciones, se lograron concretar importantes proyectos solidarios y se ha entregado, en apoyo al sector social, más de $1.500.000.

En ediciones anteriores fueron distinguidos por su compromiso solidario figuras tales como Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Maximiliano Guerra, Jorge Rojas, Soledad Patorutti, Lucia Galan, Martin Palermo, Andy Kusnetzoff, Roberto Piazza, Dorys del Valle, Virginia Elizalde, Guillermo Andino, Ignacio Novillo Astrada, Rolando Schiavi, entre otros.

Reconocimiento a un comunicador solidario y subastas

En esta edición de La Noche Solidaria del Seguro fue premiado por su labor de comunicador solidario Julián Weich. Agradeciendo el reconocimiento dijo: “Tenemos que construir puentes. Es muy importante ver empresas que afuera son competencia y que hoy están todos juntos por un factor solidario”. Luego agregó: “Las ONG necesitan visibilidad para que se conozca lo que hacen y también necesitan fondos, por eso es que hoy estamos todos aquí”. En este marco mostró un video de la acción de “Rugby Sin Fronteras” y el encuentro con el Papa Francisco.

Durante la gala se realizó una subasta de distintos artículos, entre ellos camisetas firmadas de la selección argentina, del “Pocho” Lavezzi, de Riquelme, de Manu Ginobilli, de Los Pumas, de los All Blacks, de River, de Boca, una prenda de Carlos Di Doménico, dos ruanas hechas por mujeres de la Comunidad Wichí, un par de guantes de Agustín Orión y una pelota de rugby de los Pumas, entre otros artículos.

Organizaciones distinguidas

Durante el encuentro fueron distinguidas con ayuda económica entidades solidarias como: Fundación “Pies Descalzos”, que trabaja junto a familias en situación de pobreza para que puedan desarrollar sus capacidades y transformar su realidad; “Manos en Acción”, que intenta contribuir a mejorar la condición de vida de familias carenciadas; Fundación “Rugby sin fronteras”, que contribuye en la formación de niños y jóvenes a través de actividades que fomentan valores universales; “Brincar”, por la iniciativa de padres de niños con autismo; “Siwani”, integrada por más de 450 mujeres Wichí de Formosa; “Laureus”, que utiliza el poder del deporte para hacer frente a los mundos más devastadores de la sociedad, “Asociación Civil Niños del Sur”, que trabaja para mejorar la calidad de vida de familias en situación de riesgo social;  “Siloé”, que busca generar espacios que promueven la inclusión, la participación y el bienestar social;  y otras entidades propuestas por las compañías de seguros participantes.

Compañías solidarias 2014

Las compañías patrocinantes del evento fueron: Orígenes, Allianz, Sancor Seguros, HDI Seguros, Berkley Seguros, Meridional AIG, Intégrity Seguros, Mercantil Andina, Prevención Salud, Caledonia Seguros, SMG, Consolidar, SMG ART, Triunfo Seguros, Rivadavia Seguros, Boston Seguros, Río Uruguay Seguros, La Segunda Seguros, Federación Patronal Seguros, La Nueva Seguros, Federal Seguros, El Progreso, Patricia Vítolo Abogados, Vayback S.A. y Anselmi S.A.

Las cámaras aseguradoras patrocinantes

Acompañan este evento: La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Asociación de Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA), Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS), Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA), la Cámara Argentina de Reaseguradores (CAR) y la Superintendencia Nacional de Seguros.

La Noche Solidaria del Seguro se realiza con el objetivo de ayudar a generar una mayor conciencia solidaria y apoyar a la inclusión social en cualquiera de sus manifestaciones, como así también expresar el compromiso del sector asegurador con los más necesitados.

Para mayor información de prensa, comunicarse con Laia Farré o Lucrecia Viano. SUR Comunicación: laia@surpr.com.ar; lucrecia@surpr.com.ar

(011) 4827-4601 www.surpr.com.ar

Anuncios

Los comentarios están cerrados.