SUR Comunicación

Consultora de comunicación y relaciones públicas. Diseñamos estrategias que consolidan el crecimiento comercial e institucional de empresas, organizaciones y personas. Orientados a resultados, potenciamos las relaciones de nuestros clientes con sus públicos clave, mediante la implementación de acciones de comunicación, con el fin de crear y proteger su marca y reputación.

El ITBA y Webpicking presentan el VI Foro de Sustentabilidad y Supply Chain

Buenos Aires, Julio de 2014. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) será sede de la sexta edición del Foro de Sustentabilidad y Supply Chain, organizado junto con Webpicking.com. La jornada es gratuita y se desarrollará en el auditorio del ITBA, ubicado en Av. Madero 399, CABA donde se realizarán las conferencias. Más información e inscripciones en: http://www.forologistica.com
Jorge Tesler, Director del Observatorio de Logística sustentable del ITBA cuenta: “Consideramos que a partir de esta jornada podremos dar a conocer el trabajo que venimos realizando en el Observatorio, y enriquecer la mirada del sector a partir del aporte de conferencistas internacionales que facilitarán herramientas de debate y evaluación”.
El jueves 4 de septiembre, Erica Vieira Marcos, Global Freight Initiatives Coordinator del Smart Freight Centre de Holanda, estará a cargo de la primera conferencia que abarcará la temática “Coordinación de logísticas regionales con la globalización para mejorar la eficiencia y reducir emisiones”. Luego, Julio Villalobos, Director del Centro del Transporte de la Universidad Andrés Bello de Chile, disertará sobre “Estrategias y Herramientas para la Disminución de la Huella de Carbono en el Transporte de Carga por Carretera”.
Jorge Tesler y Fernando Cedrés, Director y Coordinador del Observatorio de Logística Sustentable del ITBA respectivamente, compartirán con los asistentes la “Presentación de resultados y recomendaciones del Observatorio para una logística sustentable en la Argentina”.
Como cierre de la primera parte de la jornada, Cecilia Hiriart, jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina (UIA) focalizará en el “Proyecto de mejora de la competitividad industrial a través de la innovación sustentable, desarrollado por la UIA, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Agencia de Cooperación Alemana –GIZ”.
Por la tarde, se desarrollarán en la Escuela de postgrado del ITBA, ubicada en la calle 25 de mayo 444, CABA, tres workshops simultáneos, en los que los participantes podrán debatir y analizar experiencias, acompañados a su vez por expertos que moderarán el encuentro.
El primero de los workshops abordará la temática de la “Ampliación de los asuntos desarrollados por el Observatorio de Sustentabilidad y Logística del ITBA” y el moderador de la mesa será Fernando Cedrés, Coordinador del Observatorio.
Luego se trabajará sobre los “Desarrollos y resultados obtenidos por operadores logísticos en Argentina” bajo la coordinación de Carlos Musante, Director Técnico de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).
Para finalizar, se llevará a cabo el workshop “Desarrollos y resultados obtenidos por proveedores para la logística en Argentina”.

El VI Foro de la Sustentabilidad y la Supply Chain cuenta también con el apoyo institucional de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), y con los auspicios del Grupo Logístico Andreani, Celsur Logística, Exologística, Hormetal, MacPallet, Iflow, Tenaris y Zarcam Logística. Asimismo, cuenta con la colaboración como media partner de AgendaRSE.

Información sobre el ITBA | http://www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, al Instituto Tecnológico de Buenos Aires se lo reconoce por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica. El exitoso desempeño laboral de sus más de 7000 graduados es el mejor respaldo a su propuesta académica.
En el ITBA se dictan las siguientes carreras de grado: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Bioingeniería y la Licenciatura en Administración y Sistemas.
Por su parte, la Escuela de Postgrado tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales teniendo como foco las siguientes áreas: Economía y Finanzas, Logística, Management y Liderazgo, Marketing, Emprendedorismo, Petróleo, Gas y Energía, Tecnología y Medio Ambiente, entre otras.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.