SUR Comunicación

Consultora de comunicación y relaciones públicas. Diseñamos estrategias que consolidan el crecimiento comercial e institucional de empresas, organizaciones y personas. Orientados a resultados, potenciamos las relaciones de nuestros clientes con sus públicos clave, mediante la implementación de acciones de comunicación, con el fin de crear y proteger su marca y reputación.

El ITBA inaugura su primer Laboratorio de Bioingeniería

Buenos Aires, junio 2014. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires –ITBA- abre su primer Laboratorio de Bioingeniería, gracias a la colaboración de la Fundación María Calderón de la Barca, quién donó la totalidad del dinero para poder realizar la construcción y el equipamiento de este espacio.

El mismo estará dedicado a la docencia y a la investigación con el objetivo de mejorar las tecnologías asociadas a la aplicación de medicamentos, por ejemplo, la electroquimioterapia de tumores. Para ello, se realizará el estudio experimental en células y tejidos, para luego llevar a cabo la modelización matemática y la simulación en computadoras de dichos fenómenos. Asimismo, en este laboratorio, trabajarán investigadores y becarios del CONICET.

“Para nosotros la creación de este laboratorio ayudará a nuestras líneas de investigación y será muy útil para transferir este conocimiento a las materias de la carrera de Bioingeniería. Lo innovador es que en este espacio confluyen investigadores de distintas disciplinas como ingenieros, biólogos, médicos y físicos”, afirmó Marcelo Risk, Director de la Carrera de Bioingeniería y del Departamento de Investigación del ITBA.

En el marco de la carrera de Bioingeniería que comenzó a dictarse en agosto del 2013 es que el ITBA promueve la aplicación de la Bioingeniería en la salud humana y también en otras áreas de gran impacto y potencial en el país como lo son las agropecuarias, los biocombustibles y la industria farmacéutica.

La carrera, acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), posee un plan de estudios de cinco años y una fuerte formación en ciencias básicas de la ingeniería (matemática, física y química). Asimismo, busca que el alumno incorpore amplios conocimientos tanto en biología celular y molecular, anatomía y fisiología, como en las tecnologías informática y electrónica.

Información sobre el ITBA | http://www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, al Instituto Tecnológico de Buenos Aires se lo reconoce por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica. El exitoso desempeño laboral de sus más de 7000 graduados es el mejor respaldo a su propuesta académica.
En el ITBA se dictan las siguientes carreras de grado: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Bioingeniería y la Licenciatura en Administración y Sistemas.
Por su parte, la Escuela de Postgrado tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales teniendo como foco las siguientes áreas: Economía y Finanzas, Logística, Management y Liderazgo, Marketing, Emprendedorismo, Petróleo, Gas y Energía, Tecnología y Medio Ambiente, entre otras.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.