SUR Comunicación

Consultora de comunicación y relaciones públicas. Diseñamos estrategias que consolidan el crecimiento comercial e institucional de empresas, organizaciones y personas. Orientados a resultados, potenciamos las relaciones de nuestros clientes con sus públicos clave, mediante la implementación de acciones de comunicación, con el fin de crear y proteger su marca y reputación.

Liberty Mutual Insurance ingresa en México con la adquisición de Primero Fianzas

Noviembre, 2013 – Liberty Mutual Insurance, una de las compañías de seguros generales (P&C) más grandes del mundo, ha anunciado la adquisición de la compañía de seguros mexicana Primero Fianzas del grupo inversor privado Valores Operativos Monterrey. La adquisición permite a Liberty Mutual Surety, parte de Global Specialty –una de las unidades de negocio estratégicas de Liberty Mutual-, expandir su amplia presencia internacional e ingresar al mercado de fianzas de México -de u$s 600 millones-. Las partes no han dado a conocer los términos financieros del acuerdo y la adquisición aún está sujeta a la aprobación regulatoria mexicana.

 

Con sede central en la Ciudad de México, Primero Fianzas tiene u$s 33 millones de prima bruta emitida en 2012, principalmente en los segmentos de garantías contractuales y fianzas de crédito, y opera a través de 11 oficinas en todos los estados mexicanos. La compañía es la cuarta aseguradora de garantía más grande en México según el market share de 2012 y ocupa el puesto #1 en el segmento mexicano de garantía de crédito.

“Creemos que Primero Fianzas ofrece una plataforma atractiva para invertir y expandir nuestras capacidades de garantía y seguros globales en el creciente mercado mexicano”, dijo Chris Peirce, Presidente de Liberty Mutual Global Specialty. “Primero Fianzas tiene una fuerte presencia en el mercado y un historial de crecimiento rentable. Sus excelentes relaciones con agentes y clientes complementan la significativa capacidad de suscripción y experiencia global de Liberty Mutual Surety, y solidifica aún más nuestra presencia en América del Norte”.

La adquisición en México se suma a la presencia internacional actual que Liberty Mutual Insurance tiene en 28 países distribuidos en América Latina, Europa y Asia a través de las unidades de negocio Global Specialty y Liberty International. Liberty Mutual Insurance es la aseguradora más grande de P&C en Venezuela, la segunda compañía de P&C en Colombia, y se encuentra entre las 10 principales compañías de P&C en Brasil y Chile.

 

Acerca de Liberty Mutual Insurance

Desde el año 1912, con su misión de “Ayudar a las personas a vivir vidas más seguras”, Liberty Mutual Insurance, con sede central en Boston, es una aseguradora mundial diversificada y la tercera compañía de seguros de P&C más grande en los EE.UU. sobre la base de primas emitidas en 2012, según la National Association of Insurance Commissioners. Liberty Mutual Insurance se  ubica en el 81º puesto del ranking Fortune 100 de las empresas más grandes de los EE.UU. y en el 296° de la lista Fortune Global 500 basada en los ingresos de 2012. Al 31 de diciembre de 2012, Liberty Mutual Insurance tiene u$s 120.1 mil millones en activos consolidados, u$s 101.5 mil millones en pasivos consolidados y u$s 36.9 mil millones en ingresos anuales consolidados.

Liberty Mutual Insurance ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros, incluyendo automóviles, viviendas, riesgos del trabajo, comercios, responsabilidad civil, seguros de especialidad global, incapacidad, reaseguros y garantías, entre otros. Liberty Mutual Insurance (www.libertymutualinsurance.com) emplea a más de 50.000 personas en aproximadamente 900 oficinas en todo el mundo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.