SUR Comunicación

Consultora de comunicación y relaciones públicas. Diseñamos estrategias que consolidan el crecimiento comercial e institucional de empresas, organizaciones y personas. Orientados a resultados, potenciamos las relaciones de nuestros clientes con sus públicos clave, mediante la implementación de acciones de comunicación, con el fin de crear y proteger su marca y reputación.

LA CORDOBESA MARTINA GAVIER GANÓ EL PRIMER “LADIES TOUR PGA ARGENTINA”

Buenos Aires, 06 de diciembre de 2013. La PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) organizó el “Ladies Tour PGA Argentina”, el primer campeonato abierto de damas profesionales y aficionadas de latinoamérica en Carlos Paz Golf Club (Córdoba). Dicho club recibió a las principales figuras femeninas del golf del 3 al 6 de diciembre con entrada gratuita. La cordobesa Martina Gavier se quedó con la copa y la bolsa de $50.000. El torneo fue a 36 hoyos por golpes.

Con 140 golpes, la Cordobesa Martina Gavier, jugadora en Symetra Tour, realizó un impecable certamen siendo líder en dos jornadas de juego; además, finalizó con una diferencia de 3 golpes sobre su inmediata escolta, la bonaerense Sofía Toccafondi, (143) jugadora de Highland Park y profesora en Pilar Golf. Gavier hizo berdies en hoyo 1, 3, 9,  13, 15 y bogy en hoyos 8, 16 y 17. El score de ayer, 71 (par de cancha) y hoy 69 (-2). En segundo lugar Sofía Toccafondi ayer 72 y hoy 71. En tercer puesto se ubicó Josefina Hoa, con 154 golpes.

Como preludio del torneo se realizaron dos PRO-AM mixtos los días 3 y 4 de diciembre. Los ganadores fueron el equipo de Vicente “Chino” Fernández (más cuatro aficionados) y Martina Gavier (más cuatro aficionados). También se realizaron clínicas de golf con grandes figuras y fueron distinguidos por la Municipalidad local “Gato” Romero, “Sebastián” Fernández y “Chino” Fernández. Conjuntamente se disputaron las categorías de “Aficionadas”: Scratch, 0 a 9, 10 a 18, 19 a 24 y 25 a 36. Josefina Hoa, fue ganadora LONG DRIVE (solo aficionadas) y Julieta Cañas, ganadora MEJOR APPROACH (solo aficionadas).

Participaron de todas las actividades las golfistas: Martina Gavier, Sofía Toccafondi, Stephanie Bernard, María de los Ángeles Lucero, Alicia Arce, Cecilia Heredia, Mariana de Maussion, Florencia Stuartz, entre otras. A lo largo de torneo, se otorgaron premios instantáneos, sorteos, actividades lúdicas referidas al golf y actividades recreativas especialmente pensadas para la mujer. Además, un show del grupo de tango electrónico “Las Rositas”.

En la entrega de premios, y con un cierre a puro show, estuvieron presentes golfistas profesionales, autoridades de la Municipalidad de Carlos Paz y grandes figuras del golf local.

María de los Ángeles Lucero Bringas – Directora del Departamento de Damas de PGA- sostuvo:Hoy en las canchas el incremento de la presencia femenina es notable. Este Tour Profesional Femenino propio de nuestro país tiene como misión fomentar que las golfistas profesionales no se vean obligadas a emigrar al extranjero, EE.UU. o al viejo continente, para poder acceder a una gira” y agregó: “agradecemos a todo el público que nos acompañó, a las figuras locales femeninas y masculinas, a PGA y sponsors. Vivimos una verdadera fiesta en estas jornadas y vamos a continuar con el Tour a lo largo del país en 2014”.

Por su parte, Sebastián Fernández, Presidente del Comité Ejecutivo de PGA destacó: “es parte de nuestra misión como institución fomentar el golf profesional en todos sus aspectos y nos llena de alegría haber reunido en este evento a talentosas golfistas de nuestro país. Fue una celebración tanto para el golf femenino como para el masculino y cuatro días de un golf de primer nivel”.

Por último, Vicente “Chino” Fernández, Vicepresidente Honorario de PGA y figura reconocida durante el evento destacó: “este torneo se realizó gracias al trabajo y al esfuerzo de nuestro Departamento de Damas de PGA que permite que nuestra institución, que es la rectora del golf profesional, siga creciendo y consolidándose, albergando a las figuras del golf más importantes de nuestro país tanto masculinas como femeninas”.

El evento estuvo auspiciado por Vanesa Duran joyas y O.A.M.E. (Organización Argentina de Mujeres Empresarias).

La consolidación del Departamento de Damas y el Tour Femenino es de suma importancia para la institución rectora del golf profesional en Argentina a los fines de generar más oportunidades, interés y fomentar la competitividad femenina a través de una actividad organizada, que permita ser el paso previo y nexo para acceder a las grandes competencias  internacionales, a la vez de fortalecer las relaciones de camaradería entre las mujeres profesionales y amateur de todos los niveles y edades.

DEPORTISTAS DISTINGUIDOS DE VILLA CARLOS PAZ

El Torneo contó con el apoyo de la Municipalidad de Carlos Paz que lo declaró de interés municipal. En este marco el Intendente Esteban Avilés reconoció como deportistas distinguidos a “Chino” Fernández, Sebastián Fernández y a “Gato” Romero y el día martes se realizó la entrega de una placa para ellos.

Acerca de PGA

La Asociación de Profesionales de Golf de Argentina es la institución rectora del golf profesional del país. Su primer Presidente fue José Jurado, en 1932. Actualmente Roberto De Vicenzo y Vicente Fernández presiden el comité honorario y Sebastián Fernández es el Presidente del Comité Ejecutivo.

Desde hace 80 años, promueve actividades tendientes al desarrollo del juego del golf, conocimientos, técnicas e investigación vinculadas a la enseñanza y capacitación de sus asociados y comunidad golfística en general, y al desarrollo de estrategias para concretar una oferta de competencias rentadas y servicios para los profesionales de golf.

La Asociación es distinguida además por ser la organizadora del “Campeonato Argentino de Profesionales de Golf”, disputado por primera vez en 1933, como continuación del “Gran Premio Golf Club Argentino” que organizaba el mencionado club desde 1920.

Además de organizar campeonatos y torneos solidarios, actualmente PGA cuenta con su “Centro Integral de Enseñanza y Capacitación” (CIEC) cuya misión es la formación integral del Instructor de Golf. Es la primera institución privada dedicada a esta temática y actualmente ofrece sus cursos en formato virtual. Asimismo, se dictan talleres, conferencias y seminarios y la Asociación posee convenios con instituciones nacionales e internacionales.

El comité ejecutivo está integrado por profesionales, líderes y referentes del Golf en Argentina entre los que se destacan: Sebastián Fernández, Ricardo González, José Cóceres, Eduardo Romero, César Monasterio, entre otros. Más información: www.pga.org.ar

 Laia Farré laia@surpr.com.ar / 15-5514-7580 o Lucrecia Viano Lucrecia@surpr.com.ar / 15-3156-4609

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.