SUR Comunicación

Consultora de comunicación y relaciones públicas. Diseñamos estrategias que consolidan el crecimiento comercial e institucional de empresas, organizaciones y personas. Orientados a resultados, potenciamos las relaciones de nuestros clientes con sus públicos clave, mediante la implementación de acciones de comunicación, con el fin de crear y proteger su marca y reputación.

Ya llega el 76º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf “Copa OSDE”

Las grandes figuras del golf realizarán un torneo junto a aficionados, participarán por la Copa OSDE y dictarán clases gratuitas:

 

Ya llega el 76º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf “Copa OSDE”

Se realizará en San Isidro Golf Club desde el 30 de septiembre al 6 de octubre organizado por PGA. Es uno de los torneos más importantes dentro del calendario sudamericano y contará con la participación de los jugadores más destacados del país. ENTRADA SOLIDARIA.

 

Buenos Aires, septiembre de 2013. La PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) organiza la edición número 76º del Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”, torneo emblema de la entidad donde el público podrá asistir a un espectáculo deportivo y solidario con las más grandes figuras entre las que se destacan: Andrés “Pigu” Romero, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo “Gato” Romero, José Cóceres, Ricardo González, César Monasterio, Sebastián Fernández, Carlos Franco, entre otros. Se realizará en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre en San Isidro Golf Club. La entrada es gratuita -se solicita donar un alimento no perecedero para colaborar con fundaciones de la zona-. Acompañan la iniciativa de la PGA: OSDE, La Providencia Country Club, Allianz, entre otros.

Dentro de las actividades enmarcadas en el 76º Campeonato “Copa OSDE” se encuentran: un torneo entre profesionales y aficionados, clases individuales para el público y clases gratuitas de golf dictadas por grandes figuras, acciones solidarias y sorpresas para el cierre -durante la entrega de premios-. “Invitamos al público a que nos acompañe en este espectáculo que reúne a los principales referentes de nuestro deporte en un torneo sin precedentes en el país. Es parte de nuestra misión como institución fomentar el golf profesional en todos sus aspectos y, reunirnos en este evento donde se ve lo mejor del golf local, es siempre un orgullo”, destaca Sebastián Fernández, Presidente del Comité Ejecutivo de PGA.

Por su parte, Vicente “Chino” Fernández, Vicepresidente Honorario de PGA, destaca: “el golf sigue creciendo en nuestro país en número de aficionados y de profesionales. Somos quienes más golfistas profesionales exportamos a todo el mundo luego de Estados Unidos. Es una felicidad enorme para nosotros ser los organizadores del Torneo que reúne año tras año a los más destacados profesionales de golf de nuestro país”.

Desde 1933, la PGA organiza este campeonato que se ha convertido en uno de los de mayor categoría del país y es uno de los tres más importantes dentro del calendario sudamericano. Se juega a 72 hoyos por golpes desde 1960. A partir de 1939 comenzó a jugarse en distintas sedes.

Los ganadores. El primer ganador en 1920, fue Lágrima González. Las dos ediciones que le siguieron, fueron para José Jurado (1er Presidente de PGA), quién en total ganó 7 Campeonatos. En 1944 gana por primera vez el torneo Roberto de Vicenzo –actualmente Presidente Honorario de PGA-, figura del golf en Argentina y el mundo, quien fue vencedor en 16 ediciones, obtuvo el mayor número de victorias y fue el campeón más veterano en 1985, con 62 años. En contraposición, Sebastián Fernández, actual Presidente Ejecutivo de PGA, fue el profesional más joven en ganar este Campeonato en 1991, con 18 años.

PRO-AM. UN JUEGO PARA QUE LOS AFICIONADOS TENGAN LA POSIBILIDAD DE COMPETIR JUNTO A SUS IDOLOS.

Lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre a partir de las 08.00 horas.

El sueño de jugar con los más grandes del golf local se hace posible a través del “Pro-Am”. Aquel jugador aficionado interesado en compartir la cancha con su golfista preferido podrá participar. Los equipos serán liderados por un profesional junto a tres aficionados (que debe poseer handicap nacional). La modalidad de juego será “laguneada” a la americana, de modo que los aficionados podrán, en forma exclusiva, ser compañeros del profesional entre ellos: Andrés “Pigu” Romero, José Cóceres, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo Romero, Sebastián Fernández, Ricardo González y otros. Este juego se disputará los días lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre a partir de las 08.00 horas y es a 18 hoyos.

CLASES GRATUITAS DE GOLF CON “CHINO” FERNANDEZ, CARLOS FRANCO, “PIGU” ROMERO, “GATO” ROMERO Y RICARDO GONZALEZ

Sábado 5 de octubre. 17 hs.

El día sábado 5 de octubre a las 17.00 horas se llevará a cabo un encuentro con Vicente “Chino” Fernández, Carlos Franco, Andrés “Pigu” Romero, Eduardo “El Gato” Romero y Ricardo González, en el que brindarán consejos y tips de golf profesional. La actividad será libre y gratuita.

Además, el mismo 5 de octubre, de 10 a 12 hs y luego de 14 a 16, se brindarán clases gratuitas y abiertas para todo el público, a cargo de profesionales socios de PGA.

 

Golf solidario

Para asistir a las distintas actividades el público sólo tiene que concurrir con un alimento no perecedero que será su entrada a las diversas actividades.

 

Acerca de PGA

La Asociación de Profesionales de Golf de Argentina es la institución rectora del golf profesional del país. Su primer Presidente, fue José Jurado, en 1932. Actualmente Roberto De Vicenzo y Vicente Fernández presiden el comité honorario y Sebastián Fernández es el Presidente del Comité Ejecutivo.

Desde hace 80 años, promueve actividades tendientes al desarrollo del juego del golf, conocimientos, técnicas e investigación vinculadas a la enseñanza y capacitación de sus asociados y comunidad golfística en general, y al desarrollo de estrategias para concretar una oferta de competencias rentadas y servicios para los profesionales de golf.

La Asociación es distinguida además por ser la organizadora del “Campeonato Argentino de Profesionales de Golf”, disputado por primera vez en 1933, como continuación del “Gran Premio Golf Club Argentino” que organizaba el mencionado club desde 1920.

Además de organizar campeonatos y torneos solidarios, actualmente PGA cuenta con su “Centro Integral de Enseñanza y Capacitación” (CIEC) cuya misión es la formación integral del Instructor de Golf. Es la primera institución privada dedicada a esta temática y actualmente ofrece sus cursos en formato virtual. Asimismo, se dictan talleres, conferencias y seminarios y la Asociación posee convenios con instituciones nacionales e internacionales.

El comité ejecutivo está integrado por profesionales, líderes y referentes del Golf en Argentina entre los que se destacan: Sebastián Fernández, Ricardo González, José Cóceres, Eduardo Romero, César Monasterio, entre otros. Más información: www.pga.org.ar

 

Para mayor información de prensa: SUR Comunicación. Te: 4827-4601.

Lucrecia Viano Lucrecia@surpr.com.ar / 15-3156-4609

O Laia Farré laia@surpr.com.ar / 15-5514-7580

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.