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Viví Feria PuroDiseño 2013: Conectate con el diseño

La Feria invita a los diseñadores a participar de su próxima edición que se realizará del 21 al 26 de mayo en La Rural.  Comenzaron las jornadas de curaduría en las que se seleccionan a los talentos que estarán presentes. Aún quedan lugares para formar parte de la feria de diseño más importante de Latinoamérica de la que más de 350 diseñadores y 100.000 visitantes participaron en su última edición.

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Buenos Aires, 2013. La Feria PuroDiseño anuncia su décimo tercera edición y convoca a diseñadores argentinos y de otros países a participar del 21 al 26 de mayo en La Rural. Para participar ingresar a: www.feriapurodiseno.com.ar

El Comité Curador de la Feria dio comienzo a sus jornadas de curaduría en las que realiza el proceso de selección de los diseñadores que estarán presentes en la próxima edición. Forman parte del comité curador 2013 el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone, y el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli.

Esperamos que cada proyecto de diseño tenga una coherencia entre la historia de la marca, la filosofía que enmarca sus creaciones y los elementos de destaque de los productos. Las personas están dispuestas a pagar más por un producto de diseño. Es tarea de los diseñadores hacer valer sus productos y propuestas generando conceptos. A través del producto y el stand, deben contar una historia que llegue a las personas para que puedan identificarse o enamorarse de ellos. Lo que se tiene que plantear un diseñador para formar parte de la Feria es empezar a pensar el diseño en su totalidad. Es fundamental que, además de la originalidad, cada producto esté confeccionado con procesos y materiales de calidad, que expongan a la vista la autenticidad y una identidad propia”, concluyen los integrantes del comité curador.

Coleccionar y conectarse con el diseño: El nacimiento de los “coleccionistas”.

“En esta nueva edición anunciamos el nacimiento de los coneccionistas, aquellas personas que se conectan con los diseñadores, y su arte y coleccionan diseño.  PuroDiseño se constituye como el lugar y espacio plural donde los coneccionistas se congregan y establecen vínculos con los diseñadores y con el fruto de su creación, labor.  Creemos que el fruto del trabajo del hombre con fines estéticos y funcionales pueden conmover y llegarle a una persona hasta convertirlos en coneccionistas”, destaca Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.

La edición 2013 de la Feria, al igual que en otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación, sino que además participarán distintas provincias que exhibirán las producciones de diseñadores destacados de cada región. Al igual que todos los años, se otorgarán los Premios PuroDiseño que distinguen a cada una de las categorías y el premio al mejor diseñador de las provincias, reconocimiento que se entrega desde el 2011.

SOBRE FERIA PURODISEÑO

Twitter: @feriapurodiseno #FPD2013
Facebook: Feria Puro Diseño (Page)
Web: www.feriapurodiseno.com.ar
Mail: info@feriapurodiseno.com.ar
Tel: 4346-0155

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

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