SUR Comunicación

Consultora de comunicación y relaciones públicas. Diseñamos estrategias que consolidan el crecimiento comercial e institucional de empresas, organizaciones y personas. Orientados a resultados, potenciamos las relaciones de nuestros clientes con sus públicos clave, mediante la implementación de acciones de comunicación, con el fin de crear y proteger su marca y reputación.

Liberty Seguros reafirma en 2013 su plan de Responsabilidad Social Empresaria

 RSE 2013

Buenos Aires, enero de 2013.- Liberty Seguros potenció, durante todo el año que pasó, su plan de Responsabilidad Social Empresaria llevando a cabo múltiples acciones con el objetivo de colaborar con las comunidades en las que opera. En el 2013, la aseguradora reafirma su compromiso alineado a su slogan “pequeños detalles, grandes diferencias”.

Liberty Seguros 3

Durante el 2012, Liberty Seguros llevó a cabo diversos programas de Responsabilidad Social brindándole continuidad a su apoyo a instituciones como Fundación Garrahan, Escuelas del Bicentenario, Fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros y Manos en Acción, entre otras. En este marco, la compañía incentiva a la participación de los empleados a través del voluntariado -ejemplo de ello fueron las acciones enmarcadas por los 100 años del Grupo Liberty Mutual Insurance en las cuales participaron 210 empleados voluntarios de todo el país (80% de la dotación)-.

Entre la RSE y el seguro hay una alianza indisoluble. La responsabilidad social para Liberty comienza internamente y desde la labor cotidiana; este concepto se sostiene en cinco hechos fundamentales: nuestra misión de ayudar a vivir a las personas vidas más seguras, trabajar para ser una empresa rentable, desarrollar productos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, tener una estrategia de negocios basada en un servicio de calidad y cuidar el ambiente laboral para que las personas puedan trabajar cómodas y felices” sostiene Carlos Gil, Gerente de Marketing, Comunicación y RSE de Liberty Seguros.

Dentro de los ejes de las acciones ejecutadas durante el año se destacan el reciclado, la seguridad vial, el apoyo a la educación, las donaciones, la participación en eventos a beneficio, el voluntariado, el padrinazgo de instituciones solidarias y la inclusión social.

RECICLADO
Desde hace cuatro años, Liberty Seguros adhiere al Programa de Reciclaje de Papel de la Fundación Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan”. Hasta el momento, la donación otorgada por la compañía ha superado las 19 toneladas de papel (lo que significa salvar a más de 280 árboles). Al mismo tiempo, la compañía cuenta con contenedores destinados a juntar tapitas plásticas que luego son recicladas para fabricar un “EcoKit” que se comercializa en hipermercados del país, mediante lo cual se recauda dinero para la compra de equipamiento para el Hospital y para el mantenimiento de la Casa Garrahan. Con este programa, en Liberty Seguros se han recolectado alrededor de 215 mil tapitas (representan 471 kilogramos de plástico).

SEGURIDAD VIAL
Durante 2012 Liberty Seguros entregó una donación de kits de seguridad a la Municipalidad de Pico Truncado para ser utilizados en el parque automotor municipal. Asimismo, en el marco del Día Mundial de las Víctimas del Tránsito se realizaron diversas comunicaciones digitales con el objetivo de crear conciencia para prevenir accidentes.

EDUCACIÓN
Liberty Seguros revalidó por cuarto año consecutivo su participación en el proyecto “Escuelas del Bicentenario”, que tiene como principales objetivos contribuir con la mejora de escuelas públicas que atienden a la población en contextos de pobreza y lograr que estas experiencias se conviertan en un modelo de mejora escolar que pueda aplicarse a mayor escala. Además, desde la compañía se realizaron donaciones a la Escuela Especial Nº 2 “Rayo de Luz” (Entre Ríos).

CAMPAÑA INTERNA DE VACUCACIÓN
En el mes de abril de 2012 se otorgó a los empleados el beneficio de la vacunación gratuita contra la gripe, más del 80% de los empleados de la aseguradora se aplicaron una dosis de la Vacuna Antigripal Tricepa reduciendo el riesgo de contagio.

DONACIONES
En el marco del festejo del día del niño, entre todos los empleados de la compañía se juntaron juguetes que fueron donados a Manos en Acción (Buenos Aires) y FANN (Tucumán).

Por otra parte, la compañía realizó una donación a FUNDAMIND -entidad que trabaja en el cuidado de los niños afectados por el VIH- y se sumó a las acciones de comunicación de Fundación Descida -quienes trabajan desde hace más de veinte años en la prevención y asistencia a las madres afectadas por el VIH-.

En el mes de diciembre, se donaron alimentos no perecederos, pan dulces y budines a la Fundación “Pequeños gestos, grandes logros”, que tiene a Patricia Sosa como fundadora.

PARTICIPACIÓN EN  EVENTOS A BENEFICIO
La compañía estuvo presente en la primera Cena a Beneficio de la fundación Manos en Acción, en la Cena anual de Fundación DISCAR y en la cena a beneficio de la Fundación “Pequeños gestos, grandes logros”. Por otra parte, Liberty Seguros se hizo presente en la segunda edición de “La Noche Solidaria del Seguro”; en el marco de dicho evento, por medio de una gestión realizada por la compañía, se entregó una distinción y aporte dinerario a la Fundación DISCAR.

VOLUNTARIADO
Con motivo del 100° aniversario del Grupo Liberty Mutual, la compañía organizó jornadas de voluntariado corporativo mediante las cuales se colaboró con la Fundación Banco de Alimentos con la participación del 80% de los empleados de la compañía, que clasificaron y embalaron un total de 24.500 kilos de alimentos (equivalen a 50.000 platos de comida). Además, en el marco de las celebraciones, se otorgó a la Fundación Huerta Niño una donación de 50 mil pesos (que equivale a la construcción de dos huertas en comunidades escolares).

PADRINAZGO
En el mes de noviembre, a través de la Fundación Cruzada Patagónica, se inició una acción de padrinazgo de 70 alumnos del Centro Integral de San Ignacio, provenientes de comunidades y parajes rurales de la ciudad de Junín de los Andes. Con este proyecto se busca enseñar a los alumnos las herramientas y conocimientos necesarios para llevar adelante la producción de un vivero, brindándoles una nueva alternativa laboral, fácil y redituable para cuando egresen.

INCLUSIÓN SOCIAL
En el mes de febrero, la compañía inició su participación en el Programa EcA (Empleo con Apoyo) de la Fundación DISCAR, entidad que tiene como misión brindar herramientas a las personas con discapacidad intelectual para el desarrollo de sus potencialidades, favoreciendo su integración social.

Más información en: www.libertyseguros.com.ar.
 

Acerca del Grupo Liberty en Argentina
El Grupo Liberty Mutual fue creado en 1912 en Boston, Massachussets, con el objetivo de generar una mejor calidad de vida en las personas. En 1995 desembarcó en la Argentina, donde hoy es reconocido como uno de los principales referentes del mercado asegurador. www.libertyseguros.com.ar

Con la misión de “Ayudar a las personas a vivir vidas más seguras”, Liberty Seguros promueve el bienestar y la seguridad en el ámbito laboral y personal. Además, se diferencia en el mercado nacional por la tecnología de última generación que permite continuar innovando y brindar una mejor calidad de servicio con profesionales de excelencia. En 2011 certificó normas ISO 9001 en el Centro de Contacto, principal área de atención al cliente de la compañía y fue elegida como una de las mejores empresas para trabajar de Argentina, según el ranking elaborado por la consultora Great Place to Work.

Facebook www.facebook.com/LibertySegurosArg
Google+ plus.google.com/u/1/110100696940431795114/posts
Twitter twitter.com/LibertySegArg.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.