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10.000 helados se entregaron en la 28º Semana del Auténtico Helado Artesanal

Del 19 al 25 de noviembre, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA):

10.000 helados se entregaron en la 28º Semana del Auténtico Helado Artesanal

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La semana del helado, el postre nacional, finalizó con degustaciones gratuitas y un total de 10.000 helados entregados. En el Obelisco y barrios porteños la gente disfrutó del auténtico helado artesanal.

Bajo el lema “Auténtico Helado Artesanal: Postre Nacional”, se celebra en todo el país. Hasta el domingo 25 se festeja la semana con degustaciones gratuitas de helado artesanal en las heladerías asociadas, y en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. También se sortean kilos de helado para la gente que participe de las redes sociales y hubo donaciones a instituciones y Hospitales con shows con payasos en el Hospital de Niños R. Gutierrez y en el Elizalde.

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Buenos Aires, noviembre de 2012. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebró la 28º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, bajo el lema “Auténtico Helado Artesanal: Postre Nacional”, que se desarrolla del 19 al 25 de noviembre en todo el país. En su transcurso, hubo degustaciones gratuitas en las heladerías y en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires. Se realizó la degustación más convocante, en pleno centro porteño, en el Obelisco y otras en los barrios de Belgrano y Caballito. Más de 10.000 personas pasaron y disfrutaron de su helado artesanal. Por las mañanas, se realizaron donaciones en el Hospital R. Gutierrez y Elizalde para todos los chicos que allí se asisten y sus madres, junto a un payaso que entretuvo el encuentro y regaló globos, realizó maquillajes infantiles. También se realizan sorteos de kilos de helado para aquellos que participen a través de las redes sociales. Para más información ingresar en http://www.afadhya.com.ar

“La Semana del auténtico y genuino Helado Artesanal se organiza hace casi treinta años con el objetivo de difundir las cualidades y bondades de nuestro helado. Este año estuvimos en distintos puntos realizando degustaciones gratuitas, para que todos puedan disfrutar del helado artesanal. El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. Es el postre favorito de los argentinos, porque es rico, sano, natural. Es por ello que este año nuestro lema de la campaña fue el de “Auténtico Helado Artesanal: Postre Nacional”, destaca Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA.

El consumo de helado artesanal en el país, luego de las distintas campañas de promoción que lleva adelante AFADHYA, se logró incrementar considerablemente pasando de los 4,5 kg a los 6 kg per cápita anuales. En relación a la preferencia de los consumidores, según indica el libro editado por la Asociación “Historia del Helado Artesanal”: en la última década fueron apareciendo nuevos gustos y tendencias respecto al consumo de helado. Gustos exóticos como frutos del bosque, arándanos, mascarpone y más recientemente el maracuyá. Sin embargo, los gustos tradicionales siguen liderando los pedidos. En las épocas más frías del año se evidencia un alto consumo de dulce de leche, chocolate y los cremosos, y en verano se consumen otros más frutales como limón y frutilla.
 
En la historia del helado artesanal está representada la historia de todos los argentinos y los acontecimientos clave que definieron el desarrollo de la gastronomía nacional. El auténtico helado artesanal, es uno de los postres favoritos de los argentinos, tanto en verano como en invierno. Es por ello que los heladeros artesanales ofrecen nuevas variantes de su producto: “innovamos permanentemente para darle a nuestros clientes el mejor helado, con la calidad que nos representa y los gustos que pide la gente. Nuestro helado, el artesanal, es el postre de los argentinos, el postre nacional. En la actualidad, hay un crecimiento del consumo en la propia heladería con la preferencia del envase de 1/4 kg. Trabajamos en la artesanía del helado y nos sentimos orgullosos ya que el helado argentino se convirtió en sinónimo de calidad”, agrega Tedeschi.
Actividades durante la Semana:

Degustaciones gratuitas: AFADHYA organizó un circuito de degustaciones en las heladerías artesanales asociadas y esquinas céntricas de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

Concursos: a través de la página de AFADHYA en Facebook http://www.facebook.com/AFADHYA, la gente puede participar de una trivia y ganar kilos de helado. Ver bases y condiciones en: http://www.afadhya.com.ar

Donaciones: Como cada año, AFADHYA promueve acciones solidarias. Para ello durante la Semana se continuó con las donaciones a instituciones benéficas (Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Casa del Teatro y Hospital Pedro de Elizalde, ex casa cuna).

Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Surgió en 1985, gracias al apoyo de ciento diez heladerías y casi cincuenta proveedores, quienes con su aporte permitieron llevarla a cabo. El éxito y aceptación por parte del público han hecho que después de más de veinticinco años se siga realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996.

PERFIL DE AFADHYA

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.

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