SUR Comunicación

Consultora de comunicación y relaciones públicas. Diseñamos estrategias que consolidan el crecimiento comercial e institucional de empresas, organizaciones y personas. Orientados a resultados, potenciamos las relaciones de nuestros clientes con sus públicos clave, mediante la implementación de acciones de comunicación, con el fin de crear y proteger su marca y reputación.

La PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) celebra su 80º aniversario y organiza el 75º Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”.

Del 24 al 30 de septiembre en San Isidro Golf Club (Juan S. Fernández 386).

La PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) celebra su 80º aniversario y organiza el 75º Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”. Subastas, exhibiciones gratuitas, acciones solidarias y un cocktail formarán parte de los festejos.

PGA-Chino Ian y Facundo

Una semana a puro golf en Buenos Aires con la participación de los jugadores más destacados del país –Andrés “Pigu” Romero, Vicente “Chino” Fernández, José Cóceres, Sebastián Fernández- y la posibilidad de los aficionados de jugar con ellos y obtener, a través de una subasta, obsequios únicos de gran valor. En la misma semana, se disputará el 75º Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”, tradición de la PGA, con una bolsa de $400.000 como premio. La entrada al Campeonato será un alimento no perecedero para donar a la Fundación Hogar de Tránsito del Niño Jesús.

PGA

Buenos Aires, septiembre de 2012. La PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) celebra su 80º Aniversario y organiza la edición número 75º del Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”, torneo emblema de la entidad. Asimismo, invita a participar de las diversas actividades mediante las cuales el público general, amateur y profesionales podrán disfrutar en la semana del 24 al 30 de septiembre en San Isidro Golf Club.

Actividades gratuitas, acciones solidarias, un torneo entre profesionales y aficionados, una clínica con grandes figuras del golf locales y reconocidas a nivel internacional, un cocktail exclusivo y una subasta de objetos únicos son las acciones que se desarrollarán con el objetivo de celebrar los 80 años de la PGA, una de las principales entidades de profesionales en Latinoamérica, que tiene la misión de acercar el golf a todo el público apasionado por este deporte, y compartir con el mismo los valores de la institución. Acompañan la iniciativa de la PGA: OSDE, La Providencia Country Club.

“Este aniversario es muy especial para nosotros y es por ello que queremos celebrarlo junto a todos los que disfrutan de la pasión por este deporte. Estamos orgullosos de los logros alcanzados en estos 80 años como Asociación, en pos de favorecer el crecimiento del deporte en el país y representar, a través de nuestros profesionales, a la Argentina en el mundo. Nuestra institución sigue sosteniendo a lo largo de la historia los mismos fines: prevalecer y valorar a todos nuestros profesionales, quienes con mucha dedicación, hacen del golf un deporte apasionante, con altos estandartes de profesionalismo y experiencia”, destaca Sebastián Fernández, Presidente del Comité Ejecutivo de PGA.

Por su parte, Vicente “Chino” Fernández, Vicepresidente Honorario de PGA, destaca: “es una alegría celebrar este Aniversario, en una coyuntura muy favorable para nuestro deporte. Argentina es el país que más golfistas profesionales exporta luego de Estados Unidos, y el golf es el deporte que más creció en nuestro país en los últimos veinte años”.

75º Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”. Jueves 27 al domingo 30 de septiembre.

Se llevará adelante el Campeonato de los Profesionales “Copa OSDE”, torneo emblema de la PGA, con la presencia de las principales figuras del golf nacional como Andrés “Pigu” Romero, José Cóceres, Vicente “Chino” Fernández, Sebastián Fernández y Ricardo González, entre otros. La entrada al Campeonato será un alimento no perecedero para donar a la Fundación Hogar de Tránsito del Niño Jesús. El torneo se disputará entre el jueves 27 y domingo 30 de septiembre en San Isidro Golf Club. Este tornero es uno de los tres más importantes dentro del calendario Argentino y Sudamericano. Una bolsa de $400.000 será el premió para los ganadores.

Pro-Am 80°Aniversario – Un juego para que los aficionados tengan la posibilidad de competir junto a sus ídolos. 25/9 a las 13.30 hs a 18hs.

El “Pro-Am 80° Aniversario”, es un juego en el que compiten equipos liderados por un profesional y junto a un aficionado (que debe poseer handicap nacional). La modalidad de juego será “four-ball” a la americana, de modo que el aficionado podrá, en forma exclusiva, ser compañero del profesional que elija, subastando. Los grandes líderes del golf argentino como Andrés “Pigu” Romero, José Cóceres, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo Romero, Sebastián Fernández, Ricardo González y otros participarán. Este juego se disputará el 25 de septiembre en San Isidro Golf Club, a partir de las 12.30 horas y es a 18 hoyos.

Cocktail, entrega de premios y subasta de artículos únicos.

El 25 de septiembre a las 19 horas se realizará un Cocktail de celebración en el que estarán presentes los profesionales y golfistas más importantes del país. En esta actividad, unas 250 personas podrán compartir este momento de intercambio con los jugadores, participar de una subasta de artículos únicos de profesionales tan grandes como Roberto De Vicenzo, Andrés Romero, José Cóceres, Vicente Fernández y muchas sorpresas más. Los asistentes tendrán la posibilidad de obtener artículos tan preciados como los zapatos que usó De Vicenzo en el Abierto Británico, un palo de Golf con su nombre grabado, y objetos de gran valor. Los participantes del Pro-Am 80° Aniversario, tendrán acceso al cocktail y allí se realizará la entrega de premios de dicho juego.

Exhibición de Golf libre y gratuita. Sábado 29/9 a las 17 horas.

El sábado 29 de septiembre a las 18 horas, se llevará a cabo la “Clínica y Exhibición de Golf”. Los profesionales mostrarán al público cómo dar los primeros pasos en este deporte. La misma será libre y gratuita.

Acerca de PGA

La Asociación de Profesionales de Golf de Argentina es la institución rectora del golf profesional del país. Su primer Presidente, fue José Jurado, en 1932. Actualmente Roberto De Vicenzo y Vicente Fernández, presiden el comité honorario y Sebastián Fernández es el Presidente del Comité Ejecutivo.

Desde hace 80 años, promueve actividades tendientes al desarrollo del juego del golf, conocimientos, técnicas e investigación vinculadas a la enseñanza y capacitación de sus asociados y comunidad golfística en general, y al desarrollo de estrategias para concretar una oferta de competencias rentadas y servicios para los profesionales de golf.

La Asociación es distinguida además por ser la organizadora del “Campeonato Argentino de Profesionales de Golf”, disputado por primera vez en 1933, como continuación del “Gran Premio Golf Club Argentino” que organizaba el mencionado club desde 1920.

Además de organizar campeonatos y torneos solidarios, actualmente PGA cuenta con su “Centro Integral de Enseñanza y Capacitación” (CIEC), a través del cual se orienta a la formación integral del Instructor de Golf. Esta es la primera institución privada dedicada a esta temática y hace aproximadamente diez años, el curso de Formación de la PGA se convirtió en una carrera oficial de nivel terciario y actualmente se ofrece en formato virtual. Asimismo, se dictan talleres, conferencias y seminarios, y la Asociación posee convenios con instituciones internacionales.

El comité ejecutivo está integrado por profesionales, líderes y referentes del Golf en Argentina entre los que se destacan: Ángel Cabrera, Ricardo González, José Cóceres, Eduardo Romero, César Monasterio, entre otros. Más información: www.pga.org.ar

Para mayor información de prensa: SUR Comunicación. Te: 4827-4601.

Laia Farré laia@surpr.com.ar / 15-5514-7580
Lucrecia Viano lucrecia@surpr.com.ar / 15-3156-4609

Anuncios

Los comentarios están cerrados.